Reseña histórica

Como elemento fundamental del logo de la carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación se presenta un tigre, el cual simboliza la rebeldía, independencia, dinamismo y la pasión por desarrollar lo que emprende. Estas son las  características de los estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación y que al mismo tiempo se acompañan de un alto nivel de generosidad y humanismo.

Junto con el tigre y como fondo, se incluye una mano que sujeta un rayo, símbolo de poder que se orienta al servicio y al cambio para el mejoramiento general.

NOMBRE DE LA CARRERA

Ingeniería en Electrónica e Instrumentación

RESEÑA

La carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación nace de la Facultad de Ingeniería Electrónica  de la Universidad de las Fuerzas Armadas- Espe, que fue creada por orden No. 77027-OGE-1 del 25 de abril de 1977

Debido a la demanda educativa en la región central, en la ciudad de Latacunga en abril de 1997 se cambia la denominación del Instituto Tecnológico Superior del Ejército por el de ESPE Sede Latacunga, por lo que a partir de septiembre del 2001 se oferta la carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación, aprobada por el Honorable Consejo Politécnico como Carrera, el 28 de noviembre del 2002, mediante Orden de Rectorado No. 2002-121-ESPE-a-3.

La Carrera de Ingeniería Electrónica como parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas- Espe, entrega profesionales que por su dominio científico-técnico y humanístico puedan contribuir eficazmente al desarrollo y progreso del país y de las Fuerzas Armadas, desde posiciones en las que se requiere de liderazgo, responsabilidad y predisposición al cambio, de acuerdo a lo que demanda la sociedad.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA

De 7h15 a 16h00